jueves, 13 de junio de 2013

Jueves de hombres. Un traje para cada ocasión.

Al igual que no nos vestimos igual para ir a comprar el pan que para una boda o para ir a la playa, dependiendo del nivel de una ceremonia tendremos que ir vestidos con un traje u otro.

-Traje de chaqueta: Es el traje más común. Utilizado para ir a trabajar, para celebraciones (bodas, bautizos y comuniones) y para todo tipo de eventos que no requieren una estricta etiqueta. Azul marino, marrón o negro. Combinado con zapatos siempre de cordones y de color oscuro, y con los calcetines del mismo color que el calzado. En actos semi-formales requiere el uso de corbata.



- Chaqué: Prenda de vestir de etiqueta para utilizar durante el día (por la mañana y has el atardecer). El negro es el más ceremonioso y habitual, aunque está ganando terreno el gris. Actualmente es una de las prendas más utilizadas para las bodas. El chaqué está compuesto de: Camisa, corbata, chaleco, pantalón y chaqueta. Se le puede dar un toque personal con el color de la corbata y el chaleco.


- Esmoquin: Es una prenda de vestir de fiesta, no de ceremonia. Se utiliza para eventos de última hora de la tarde y noche. Es un traje muy versátil, sin embargo, en una boda el novio sólo debe usarlo si la boda es de noche y es semi-formal. Fuera de las bodas sólo se usa en actos de noche como recepciones, cenas y fiestas. Se compone de: Chaqueta, fajín, camisa, pajarita, pantalón y pañuelo (opcional, en el bolsillo).


-Frac: Es el atuendo de gran gala. Se utiliza generalmente de noche y en lugares cerrados. Por delante llega hasta la cintura, y por detrás tiene dos faldones, separados entre sí y que llegan a la altura de las rodillas. Está compuesto de: Chaqueta, camisa, chaleco, pajarita blanca y pantalones.


Ya no hay escusa para ir mal vestido a cualquier evento, elige tu traje y a disfrutar de la fiesta!

Déjanos un comentario y síguenos en Twitter: @MyLittleRCarpet








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate y déjanos tus sugerencias y comentarios!